Semblanza

 

Industria de Corte, S.A. de C.V., es una exitosa pequeña empresa 100 % mexicana, que ha logrado consolidarse como una empresa líder en su ramo en la industria metal-mecánica, fabricando herramientas de corte(Buriles) alcanzando los más altos niveles de exigencia del mercado de México, Estados Unidos de América  y varios países de América Latina.

INCOR se constituyó a finales de la década de los 70´s, bajo la visión del Ing. Jaime G. Falcón Franco, quien detectó la necesidad en la industria  metalmecánica  de nuestro país de herramientas de corte,  especialmente enfocada a la industria automotríz; con esta visión se constituye Industria de Corte, S.A. de C.V, el 5 de Junio de 1979.

Idustria de Corte, es reconocida como sinónimo de calidad y compromiso con la industria metalmecánica de México.
La vocación exportadora surge muy temprano y realiza las primeras exportaciones de herramientas de corte a Estados Unidos de América  en el año de 1991, a través de un gran distribuidor de herramientas de ese país. Después a finales de los 90´S, se inicia el desarrollo del mercado de Latino América, logrando abarcar países como: Guatemala, Honduras, Costa Rica y Ecuador países en los cuales INCOR es reconocida por sus productos de distinguida calidad.

La moderna maquinaria de producción, control  de procesos y calidad, permiten lograr una producción muy flexible, para atender adecuadamente los requerimientos de nuestros clientes, aunque estos tengan especificaciones muy elevadas, logrando una excelente calidad y homogeneidad en el producto terminado.

INCOR es una pequeña empresa mexicana ubicada en Naucalpan Estado de México que da empleo a 30 personas, tiene un sistema de gestión ambiental, siempre preocupada por el desarrollo integral de sus trabajadores y proveedores con el fin de lograr la mejor calidad y servicios para sus clientes.

 

 

Premios

 


PREMIO NACIONAL DE EXPORTACIÓN 2007


Industria de Corte, S.A. de C.V., decide participar en este premio, al darse cuenta que cubría los requerimientos solicitados según la Guía de Participación emitida por la Secretaría de Economía.


Una vez tomada la decisión, fueron claves varios aspectos durante el premio, los más importantes fueron:

 

Trabajo en Equipo, las áreas de Sistemas, Producción, comercial y administrativa trabajaron conjuntamente para conjuntar o en su caso elaborar  la documentación necesaria para poder presentar el apoyo documental y posteriormente trabajar en la presentación y visita de campo ante los evaluadores del Premio Nacional de Exportación, todos con el claro objetivo de mostrar a nuestra empresa como una clara merecedora a este Premio.

Aunque INCOR ha exportado desde 1991, el porcentaje de sus ventas totales no llegaba a lo requerido para participar en este premio, sin embargo después de mucho trabajo para posicionar nuestra marca en los mercados de Latinoamérica, logramos que este porcentaje subiera de un 8%-10% los últimos años al 20%-25% durante 2006 y lo que llevamos en el año 2007, lo que nos permitió estar por arriba del mínimo requerido de 15% para participar en el Premio Nacional de Exportación.